TIPOS DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN
Hoy en día existen diferentes maneras de calefaccionar nuestros hogares, desde una estufa a leña, sistemas de aire acondicionado, radiadores, piso radiante, etc. Pero en esta nota haremos una pequeña descripción de los sistemas de calentamiento por agua caliente que comercializamos.
En primera instancia debemos comprender como funciona este tipo de instalaciones, en todos los casos contamos con un generador de calor (caldera) y algún tipo de emisor que pueden ser radiadores, piso radiante o Fan Coils.
El agua caliente generada por la caldera es enviada por una bomba circuladora a través de cañerías hacia el emisor elegido, transmitiendo el calor a cada ambiente. Este ´anillo´ de calefacción genera un circuito cerrado de circulación de agua. Esto quiere decir que el agua siempre es la misma y se calienta continuamente por la caldera y cede su calor a la vivienda.

Veamos ahora algunas características de los emisores de calor, lo primero que podemos observar es que los dos sistemas que mas se acercan a la calefacción ideal son los radiadores y en mayor medida el piso radiante. Es importante tener en cuenta el concepto de ´´pies cálidos y cabeza fresca´´, de esta manera evitaremos la típica sensación de sofoco que generan otros sistemas como el aire caliente o estufas de tiro balanceado.

Radiadores
Estos equipos están realizados en fundición de aluminio o con combinación de materiales. Tienen una estética cuidada y terminaciones de calidad permitiendo integrarse a la decoración de los ambientes con gran facilidad. Además existen modelos exclusivos para baños y toilettes.
Una de las virtudes de este tipo de productos es la rápida puesta a régimen del sistema, al estar constituidos por materiales que facilitan la transmisión de calor se consigue casi una inmediata respuesta a los ambientes.
El concepto de climatización con radiadores consiste en generar una convección de aire caliente que recorre la habitación donde esté instalado, además existe un porcentaje de irradiación de calor.
